Colorland estafa reiterada en navidad del 2022 con cupones descuento Groupon

RESUMEN DE LA SITUACION: 
Pedido con coste oficial de 125€ (cuatro calendarios) que han llegado con calidad nefasta, tanto en calidad de impresión como materiales (folios de 80 gramos de la peor calidad) que hacen impensable poder ser regalados (directos a la basura). Y tras reclamar a la empresa, me dicen que debería haber pagados 20€ más para optar a la calidad premium (supongo que en realidad es la calidad normal, ya que la anterior es nefasta).

VERSION COMPLETA:

En estas fechas tan señaladas, he decidido volver a crear varios productos para regalar a familiares y amigos, y como ya he realizado en otras ocasiones pedidos a esta empresa, he vuelto a repetir experiencia, pero en esta ocasión muy diferente a las anteriores.

No me gusta hacer estas publicaciones,pero creo necesario dar visibilidad a esta mala experiencia, ya que las valoraciones positivas de esta empresa ahogan totalmente la realidad, y el echo de tener a decenas de alumnos que me piden consejo y recomendación, creo que es importante avisar de las empresas que NO RECOMIENDO por mi propia experiencia.

Tran adquirir 4 cupones en Groupon para hacer 4 calendarios a4 en la empresa Colorland, con un coste cada uno de 2€, he procedido a generar los calendarios con la herramienta online facilitada, empleando fotografías de gran calidad (más de 5 megas por fotografía) y dando como resultado los productos finales, pagando 3 € a mayores por retirar los logotipos (que finalmente aparecen igualmente en la portada de cada calendario) y 20€ de portes para que llegasen a tiempo. En total he gastado 40€ por cuatro calendarios.

Publicidad en Groupon con la imagen del producto que ofrecen.

Tras recibir los calendarios y sorprenderme con la mala calidad de todo (parecen impresos con una impresora de 40€ de inyección de tinta y el peor papel de oficina que pudieron encontrar), decidí enviar el siguiente correo:

"He recibido los calendarios que había pedido en un tiempo récord, lo cual es de agradecer en estas fechas, pero la calidad del producto es muy deficiente, tanto en materiales como en la impresión. Las fotografías empleadas son fotografías de calidad, por lo que el problema no es de los archivos empleados. El gramaje del papel empleado, la porosidad del mismo y la calidad de la tinta es equivalente a la empleada en una impresora de inyección de tinta de uso doméstico, por lo que el producto es tan pobre que no voy a usarlo ni siquiera como regalo. Por lo que solicito una solución en forma de impresión del mismo en la calidad esperada (en mi casa hemos pedido en otras ocasiones a vuestra empresa y la calidad siempre ha sido buena, por lo que esperamos los mismo). Quedo a la espera de respuesta con la mayor brevedad para saber si puedo contar con una solución por vuestra parte antes de reyes o si ya busco otro producto por parte de otra empresa.

Un saludo .".

Tras un día de espera recibí respuesta:

 
Así que para recibir un producto igual al que ofrecen en la imagen de la web (os pongo lo que he recibido y lo que muestran), tendría que pagar otros 5€ por cada producto, lo que subiría a ¡145€ por cuatro calendarios normales sin aplicar cupones! 60€ con descuentos.

He vuelto a contestar dando por zanjada la conversación declarando que no me parecía nada razonable y declarando mi intención de dar difusión a esta situación sin esperar nada a cambio, ya que ya me dan igual los calendarios, ya buscaré otra empresa que si entregué los productos que realmente ofrece, sin engaños ni estafas. A dicho correo han vuelto a contestar que me regalan un fotolibro (¿para qué quiero un fotolibro si he pedido 4 calendarios?), a lo que ni voy a contestar.


Finalmente, he perdido 40€, ya que no voy a regalar algo que tiene menos calidad que los calendarios que regalan en mi carnicería de barrio, (que por cierto son basta te mejores, ya les preguntaré donde los encargan).

En breve os dejaré las imágenes de lo que ofertan, y lo que me ha llegado, para que vosotros mismos saquéis conclusiones.

Espero que esta información sirva para evitar esta situación a otras personas, en especial, a mi alumnado.


Comentarios